Visita a Museo

27 Abril 2019

Visita a la exposición Nasca: buscando huellas en el desierto

portada.jpg

Sábado, 27 Abril 2019

Grupo: máximo 18

Plazo de inscripción: hasta el 26 de abril 2019


Nasca: buscando huellas en el desierto.

Hace poco más de 2000 años, floreció al sur de Perú una de las culturas más fascinantes de la antigüedad prehispánica. Al carecer de un sistema de escritura ordinario que nos permita conocer su nombre, los arqueólogos le dieron el de la provincia en la que se descubrió: Nasca.

La nueva exposición del Espacio Telefónica de Madrid muestra, por primera vez en España, decenas de objetos -entre los que destacan los huacos cerámicos- que superan la visión limitada que se tenía de este pueblo, circunscrita a las misteriosas líneas o geoglifos que surcan la pampa.

A través de 5 secciones, la muestra permite conocer el hallazgo de su cultura material, su forma de vida, relación con el medio y sistema de creencias, a partir, principalmente, de la riquísima iconografía legada en pintura vascular, así como en algunos ajuares funerarios traídos para la ocasión junto con los propios fardos en los que envolvían a sus difuntos. Además, la exhibición, como viene siendo habitual en este centro, se complementa con un rico repertorio audiovisual de vanguardia que enriquece y trasciende la mera contemplación pasiva del espectador.

 

 

Precio

Precios por persona:

12 euros

Información

Fecha: sábado 27 de abril 2019.
Lugar: Espacio Telefónica, calle Fuencarral 3.
Horario:16:15 h
Nº Plazas: 18

 

  • 1MB
  • nasca_2
  • nasca_3
  • nasca_4
  • nasca_5
  • nasca_6
  • nasca_7

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.