Viajes a Demanda

Los viajes arqueológicos de Pausanias son itinerarios y excursiones diseñados para personas con un interés especial en la arqueología y para todos aquellos que quieran contemplar lugares atractivos desde una perspectiva diferente.

Arte, historia, patrimonio y arqueología en una infinidad de tonalidades. En Italia, las estratificaciones de la historia han moldeado un paisaje único y extraordinario.

Pueblos misteriosos como los Etruscos nos fascinarán mientras nos adentramos en sus sorprendentes monumentos funerarios. Antiquísimas torres de piedra velan como gigantes las salvajes tierras de Cerdeña y nos atraen a sus oscuros vientres. La potencia de Roma y de su imperio nos asombrará, caminando entre los vestigios de los más sugestivos y espectaculares yacimientos de la época.

Pausanias nos guiará en una serie de recorridos que nos permitirá descubrir, de una forma diferente, el esplendor de esas tierras y la riqueza de su pasado.

Pausanias ya despliega sus velas, rumbo a Italia:

Ya lucía su púrpura la aurora, una vez desplazadas las estrellas,
cuando a lo lejos vemos unos grises collados
sobre la baja línea de la costa de Italia. ¡Italia! grita Acates el primero
¡Italia! gritan mis hombres saludándola gozosos.

Virgilio, Eneida, Libro II, Rumbo a Italia, 521-524

Casas de las Hadas, Tumbas de los Gigantes, Nuraghes... Nombres fabulosos y enigmáticos que hablan del pasado de una isla legendaria. Increíble patrimonio arqueológico, antiguas culturas, paisajes de otras épocas: es Cerdeña, antes de la Historia.

Leer más...

El triumphus romano, la solemne ceremonia de los victoriosos revivida en un fascinante itinerario por la Roma Antigua.

¡Recuerda que morirás! ¡Recuerda que eres un hombre! ¡Mira tras de ti! ¡Recuerda que eres un hombre! 

Leer más...

Historia y Arqueología emergen de la reina de las calzadas romanas: murallas ciclópeas, antiguos sepulcros, villas imperiales, abadías románicas...Inmutable y eterna, la via Appia, testigo del paso del tiempo.

Leer más...

La suerte está echada. Pasamos nuestro Rubicón y nos dirigimos hacia la ciudad eterna.Roma es nuestro destino.
¿Nuestro desafío? Conquistarla en ocho días, pero... ¿Y si es ella la que nos conquista? 

Leer más...

Antecesors, heildebergensis, neandertales y cromañones…
Poblaciones de época Neolítica, Calcolítica y del Bronce…
Griegos y fenicios; íberos, celtas y celtíberos; cartagineses y romanos…
Suevos, vándalos y alanos; bizantinos y visigodos…
Musulmanes, judíos, mozárabes, moriscos y cristianos…
Leyendas y mitos; guerras, victorias y derrotas; glorias y miserias; cultura, arte…

Pueblos de orígenes diferentes, de culturas diferentes, de religiones diferentes, de creencias diferentes, han dejado su huella en la Península Ibérica desde tiempos remotos, huellas que han llegado hasta nuestros días y que constituyen en la actualidad un patrimonio cultural y artístico excepcional.

Siguiendo estas antiguas huellas, Pausanias se propone acompañaros en un viaje, un periplo, una nueva Odisea...una aventura inesperada en el laberinto de la Historia que sorprenderá a cualquier viajero.

"Se ataca con cuñas y mazas de hierro lo mismo que antes: no hay nada en el mundo más difícil, pero la sed de oro es más dura". 
Plinio el Viejo, Naturalis Historia XXXIII, 72

Leer más...

"Desde hace ocho días el abate Breuil está copiando estos bisontes prehistóricos, estos caballos, estos ciervos, estos jabalíes, todos tan asombrosos. Ya tiene un gran número de espléndidos dibujos, y cientos de copias en colores. Vivimos en un mundo nuevo".

Leer más...

"En el principio, hace entre 5 y 6 millones de años, era el mono. O mejor, era nuestro antepasado común con los chimpancés, un habitante del bosque lluvioso africano. Este animal estaba al borde de la consciencia, sobre todo en lo que se refiere a su visa social. Después aparecieron los homínidos y los antepasados de los chimpancés en regiones diferentes del África tropical".

Leer más...

Pausanias se calza de nuevo las sandalias para visitar algunos de los yacimientos arqueológicos más emblemáticos en el sudeste de la Península Ibérica: la Bastida de Totana (Murcia), Los Cipreses (Murcia) y Fuente Álamo (Almería), para tratar de entender cómo era la vida y la muerte en el 2º milenio a.C.

Leer más...

Al principio, solo existía el Vacío; los griegos lo llamaron Caos, una inmensidad negra, vacua y oscura. Después apareció la Tierra; los griegos la llamaron Gea

Grecia, Hellás,Ἑλλάς… Cuna de la civilización occidental, de la democracia y de la filosofía. Muchas son las palabras y sentimientos que nos evoca estas legendarias tierras: arqueología, historia, arte, mitología, patrimonio, cultura, mares, paisajes…Siguiendo estas antiguas huellas, Pausanias se propone acompañaros en un viaje, un periplo, una nueva Odisea...una aventura inesperada en el laberinto de la Historia que sorprenderá a cualquier viajero.

Y al punto Febo Apolo habló así entre las diosas: 
"Tenga yo la cítara amiga y el curvado arco, y con mis oráculos revelaré a los hombres la verdadera voluntad de Zeus". 

Habiendo hablado así, echó a andar por la tierra de anchos caminos Febo intonso, que hiere de lejos. Todas las inmortales se admiraron. Y toda Delos estaba cargada de oro y contemplaba con júbilo la prole de Zeus y de Leto, porque el dios la había preferido a las demás islas y al continente para poner en ella su morada...

Leer más...

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación