Curso

Jornada Paleolítica

JornadaPaleo2.jpg

Inicio:12 Diciembre 2015 Fin: 12 Diciembre 2015


¿Cómo lo hacían?

La mayoría de restos arqueológicos que encontramos en los yacimientos paleolíticos son herramientas de piedra y restos óseos de los animales consumidos. Las primeras, en ocasiones, las únicas evidencias.

Más allá de la mera descripción, el estudio de la tecnología lítica prehistórica nos permite conocer los esquemas mentales, ejecutores, los métodos de talla y las tradiciones culturales de los diferentes grupos prehistóricos a lo largo del tiempo.

A lo largo de esta jornada se dará una visión general de las posibilidades de estudio de la tecnología lítica, a partir de la arqueología experimental, para conocer los métodos de talla y las herramientas que hicieron los humanos del Paleolítico.

Nuestra jornada Paleolítica está pensada para todo tipo de público interesado en la Prehistoria la tecnología lítica y quiere ofrecer una visión genérica sobre estos temas.

Se desarrollará en tres partes complementarias: un acercamiento teórico general al Paleolítico en la Península Ibérica, una introducción con demostración práctica de talla lítica y finalmente una visita a las salas de Prehistoria del Museo Arqueológico Nacional con especial atención a la evolución tecnológica observada desde el Paleolítico inferior al Mesolítico.

dibujo de portada: Juan Carlos Sastre - Archivo www.atapuerca.tv

Precio

Precios por persona:
25 euros

Fecha: 12 de diciembre de 2015.
Lugar: 
Mañana: Sede de Pausanias en C/ Concepción Bahamonde 8, Madrid.
Tarde: Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
Horario: 
de 10:00 a 14:00 h en la sede de Pausanias y de 16:00 a 18:00 h en el Museo Arqueológico Nacional.
Nº Plazas: 15 (mínimo 10 personas).

Participan: José Manuel Maillo (Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED) y Jesús Barba Rey (Pausanias Viajes)

 

 

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación